top of page
  • Foto del escritorEduardo Pérez

Jóvenes mexicanos en Wanted Design

WantedDesign es una plataforma dedicada a promover el diseño, fomentar la comunidad creativa local e internacional y apoyar a los estudiantes de diseño en su vida profesional.

Este año México está presente en los Premios al Mejor Proyecto de Estudiantes de "Diseño Consciente" 2020, con el proyecto social Piccolo: el conejito diabético, proyecto ganador en la categoría Impacto social.


Isabel Cano Anaya diseñó un juguete/mochila de felpa para almacenar accesorios relacionados con el tratamiento de la diabetes, como el medidor de glucosa, bolígrafos de insulina, entre otros.

”En México, 3 de cada 10 niños son diabéticos. Aceptar la enfermedad y los desafíos que conlleva no siempre es fácil y es por eso que pensé en un accesorio que permita a los infantes a sentirse acompañados al mismo tiempo que tiene una utilidad práctica para la transferencia de los suministros necesarios para su tratamiento”, comentó la joven diseñadora.


El proyecto Lámparas solares artesanales, del equipo del Tecnológico de Monterrey México obtuvo una mención honorífica. Las lámparas están hechas de barro y mezcladas con limo de cactus y papel reciclado, para brindarles una resistencia comparable a la de la arcilla cocida.


¡Felicidades a todos!

Esta colección está dirigida a comunidades marginales dispersas en toda la República Mexicana, un recuerdo del conocimiento prehispánico y la conciencia ambiental.


Para conocer el resto de los proyectos puedes dar click



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page