top of page

El Reciclaje tiene Rostro de mujer

​Redacción, 04 Mayo  2020

                       

A nivel mundial, la presencia de las mujeres en actividades de reciclaje y gestión de residuos tiende a ser mayoritaria, tanto en niñas como en mujeres adultas, con porcentajes de entre el 60 y 70% respecto a los hombres, lo cual está rompiendo estereotipos de todo tipo y generando nuevas formas de organización

En este video reportaje te presentamos cómo se está dando la participación de las mujeres en estas actividades de vital importancia, más ahora que nunca. Presentamos tres casos de mujeres ejemplares en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 

Es preciso recordar que de acuerdo a estimaciones del Banco Mundial en 30 años los desechos globales crecerán un 70%, de ahí que sea urgente que entre todos pensemos en qué hacer para reducir nuestra generación de basura y en esforzarnos a separar adecuadamente los residuos de nuestras casas.

La Primera Patrona de Áreas Protegidas de ONU Medio Ambiente

​ONU, 28 Mayo  2018

Kristine McDivitt Tompkins ha sido nombrada Patrona de las Naciones Unidas para Áreas Protegidas, una nueva posición que reconoce el trabajo que ella y su difunto marido, Douglas Tompkins, han realizado en favor de la conservación ambiental en la zona de la Patagonia.

Actualmente, la Patagonia cuenta con trece parques naturales –cinco de ellos nuevos y uno extendido–, se han recuperado especies olvidadas y se han conservadoras que estaban en peligro de extinción. El legado de los Tompkins a la hora de preservar ecosistemas prístinos y extender las áreas protegidas tiene una importancia “capital” ya que se fomenta el turismo y con ello se reactiva la economía local.

Una bolsa menos por el planeta 

Campaña de Ecos. Voces y Acciones A.C. 

 

La organización civil Ecos. Voces y Acciones lanzó la campaña Esas Simples Acciones con la cual busca crear conciencia en la población sobre el consumo excesivo de bolsas plásticas.

 

El consumo de bolsas de plástico se puede reducir fácilmente con sólo  cargar nuestras propias bolsas o simplemente diciendo NO cuando nos ofrecen alguna en la tienda, super o centro comercial. En un día común una persona puede acumular hasta 6 bolsas, las cuales muchas veces terminan en la calle, coladeras o en el bote de basura. Recuperemos la costumbre de decir "No, gracias, sin bolsa".   

 

NatGeo 

National Geographic, Octubre 2020

Bajo el lema "Seguro que otro lo hace" National Geographic quiere que reflexionemos sobre nuestro papel en la conservación del planeta. Sigue el  #LoQueHacesCuenta​ y aprende que más cosas puedes hacer desde tu trinchera.

Historia de las Flores

​Ecosmedia, 01 Octubre  2017

El artista botánico japonés Azuma Makoto, conocido por sus sorprendentes arreglos florales, no encontraba libros o películas suficientemente adecuados para explicarle a su hija, de cinco años, el ciclo de la vida de la flora, es ahí donde nace la idea de lo que hoy es un hermoso cortometraje, cuyo propósito de poder enseñarle a los niños sobre el ciclo de vida de las flores.

Durante tres minutos y medio es capaz de explicar en todos los idiomas la “Historia de las Flores” (Story of Flowers), ello a través de una animación botánica. Es una combinación maravillosa de ciencia y arte en el que no hay edad que impida deleitarse viendo esas imágenes y, quién sabe, tal vez haya algún detalle que nos sorprenda. 

¡Te han engañado sobre las Zanahorias baby!

​Ecosmedia, 21 Julio  2017

La presentación de las zanahorias “baby” surgió debido a la necesidad de dar uso a las zanahorias que presentaban imperfecciones y no se podían vender en los grandes supermercados por parecer  feas con nudos, retorcidas u otras imperfecciones.

Todo este proceso de transformación se ve reflejado en el precio final, generalmente un 30% más caro que un kilo de zanahorias enteras, sin procesar. Entonces, ustedes dirán si es una compra inteligente o una tomadura de pelo.

Carne a partir de una célula

Si uno de tus propósitos es comer menos carne o dejar de comerla, por su vinculación con la reducción de bosques y uso excesivo de agua, tal vez esta sea una buena noticia. El Proyecto Memphis Meat, liderado por el científico Nicholas Genovese y el médico Uma Valeti, ha logrado crear carne a partir de una única célula extraída de animales.

Este invento sí que revolucionará la industria ganadera, ya que la cantidad de animales que se utilicen podría disminuir de 1,5 mil millones de cabezas de ganado a sólo unas 10 mil alrededor de todo el mundo, disminuyendo así la cantidad de gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera con estas prácticas.

Ver vídeos de naturaleza nos hace más felices

​Ecosmedia, 15 Mayo  2017

Desde hace años se conoce de sobra los efectos benéficos de estar en contacto con la naturaleza, lo cierto es que los ambientes naturales nos relajan a todos y cada día es más común que expertos, médicos y científicos los recomienden como terapia para reducir el estrés y la ansiedad.

¿Tú sabes qué es la nube y cuánta energía gasta?

​Ecosmedia, 01 Febrero  2017

Las tecnologías de la información consumieron en el 2012 el siete por ciento de la electricidad mundial y se espera que alcanzarán o superarán el 12% durante este 2017.

 

Para conocer más https://issuu.com/ecosmedia/docs/ecosmedia_no._81_febrero_2017

Beneficios de los árboles urbanos

​Ecosmedia, 01 Marzo  2017

Los árboles colocados de manera adecuada entorno a los edificios reducen las necesidades de aire acondicionado en un 30% y ahorran entre un 20% y un 50% de calefacción. 

¡plantar árboles hoy es clave para las generaciones futuras!

Reserva de la Biosfera de la Sepultura

​Ecosmedia, 20 Septiembre 2016

Flores Urbanas: La verdad que debes conocer 

​Ecosmedia, 19 Enero  2017

Les compartimos este interesante video llamado Flores Urbanas, una idea original para hacer conciencia sobre la basura urbana. 

El Papa Francisco insiste en el cuidado del medio ambiente

​Ecosmedia, 09 Febrero 2016

 

Mendiante un video el papa Francisco convoca a cuidar del medio ambiente y, para ello, recomienda promover un nuevo estilo de vida que libere al mundo de "la esclavitud del consumismo".

ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page