top of page
  • Foto del escritorAnallely Gónzalez

El color de los datos, Nicholas Rougeux

Los mapas interactivos del artista digital Nicholas Rougeux cautivan a primera vista, no sólo por la enormidad de datos gráficos que utiliza, sino también por los múltiples colores y sonidos que conectan a nivel emocional.


Los proyectos Ilustraciones de los órdenes naturales de las plantas y Mineralogía británica y exótica, utilizan como base científica ilustraciones de naturalistas ingleses del siglo XIX, que al pasar por la mirada de Rougeux, se convierten en experiencias interactivas multicolores que podrían confirmar la teoría de los seis grados de separación, es decir, que todas las especies estamos conectadas entre sí ¡hasta las flores!


En Ilustraciones de los órdenes naturales de las plantas, el artista estadounidense se basó y restauró la obra de la gran ilustradora botánica Elizabeth Twining. En este proyecto, el también diseñador creó el “diagrama de semejanzas”, una red interactiva que, fiel a lo observado por Twining, muestra cómo se relacionan las plantas entre ellas y cómo se relacionan plantas de Inglaterra con las de otras partes del mundo.


Por su parte, en Mineralogía británica y exótica, Rougeux confeccionó un gran mapa digital que con un solo clic despliega la ficha técnica de más de 2 mil ilustraciones de minerales. Para este proyecto codificó ilustraciones del naturalista, ilustrador y mineralogista inglés James Sowerby.


Por si fuera poco, también diseñó un proceso para convertir las partituras en imágenes ultra coloridas, este proyecto lo llamó Off the Staff. Para ver cómo se visualiza este mapa musical da click aquí : Allegro, Mozart


Gran parte del arte de este sitio se vende como carteles de alta calidad ideales para decorar tu hogar.


www.c82.net

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page