• Eduardo Pérez

Cine VERDE

Cada año en Washington DC, con motivo de la llegada de la primavera, se realiza el Festival de Cine Ambiental de la Capital de la Nación (DCEFF, por sus siglas en inglés), el principal escaparate mundial de películas de este tipo. Este año, por la contingencia sanitaria, todos sus eventos presenciales se han cancelado, sin embargo los organizadores han puesto el línea el catálogo del festival y hasta el 31 de marzo podremos disfrutar libremente de cortometrajes y algunas películas y documentales. He aquí tres imperdibles, aprovecha estos días y ¡a preparar las palomitas!:


Una voz para los ríos: los guardianes de la costa oriental de Maryland

Los cuidadores profesionales y ciudadanos monitorean y protegen los ríos de la costa este de Maryland. La película es un homenaje a la belleza de los afluentes naturales y a las personas dedicadas a proteger y preservar estos tesoros vivos.


Cambio radical

Siguiendo los testimonios de grandes atletas y científicos, un luchador de la Ultimate Fighting Championship (UFC, por sus siglas en inglés) se lanza a la búsqueda de una dieta óptima para lograr un mayor rendimiento y mejorar la salud.


Gritos de nuestros antepasados

En las tierras altas de Guinea, las personas y los chimpancés viven pacíficamente uno al lado del otro. Sin embargo, tanto la gente como los chimpancés están siendo expulsados de sus hogares por la extracción de bauxita, la principal fuente de aluminio del mundo. Miles de chimpancés estan en riesgo de morir y miles de personas de convertirse en desplazados ambientales.


Consulta el catalogo aquí: https://dceff.org/2020online/


​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados