top of page
  • Redacción

ONU Medio Ambiente, Google y la Comisión Europea lanzan aplicación para monitorear el agua dulce mun


ONU Medio Ambiente, Google y el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea han presentado una innovadora plataforma web que fusiona los grandes datos y la ciencia ambiental para monitorear los ecosistemas de agua dulce globales.

La plataforma es gratuita y abierta al público, reúne la experiencia de Google en datos satelitales, computación en la nube, observación de la Tierra e inteligencia artificial, con el conocimiento científico de ONU Medio Ambiente y el dominio del Centro Común de Investigación sobre los análisis de datos para mostrar cómo los ecosistemas del agua están cambiando con el tiempo.

La plataforma utiliza un algoritmo con el cual es posible crear una interfaz que muestra 35 años de historia del agua y datos mensuales, además dará salida a datos relacionados con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la hoja de ruta para acabar con la pobreza.

Inicialmente, el proyecto se centrará en los ecosistemas de agua dulce, que incluyen montañas, bosques, humedales, ríos, acuíferos y lagos. Estas áreas representan el 0.01% del agua del mundo, y proporcionan un hábitat para casi 10% de las especies conocidas. En el futuro, se espera ampliar el proyecto al monitoreo de la calidad del aire y la salud de los océanos, entre otros temas.

https://www.unenvironment.org/es/news-and-stories/reportajes/onu-medio-ambiente-google-y-la-comision-europea-lanzan-aplicacion-para


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page