top of page
  • Redacción

Supermercado en Bruselas vende su propia cosecha


Delhaize es el supermercado en Bruselas que vende productos cultivados en su propio techo, satisfaciendo la demanda de sus consumidores que cada vez adquieren más productos locales.

Desde 2017, Delhaize ha reducido las "millas de comida" de gran parte de sus hortalizas y verduras a casi cero en una de sus tiendas al agregar una granja urbana de 360 ​​metros cuadrados donde cultiva productos como tomates, lechugas y fresas. Aunque actualmente produce a pequeña escala, este tipo de solución -de uno de los minoristas más grandes de Bélgica- está reconociendo la creciente demanda de alimentos frescos e hiperlocales con un bajo impacto ambiental.

La granja urbana también genera energía de manera sostenible con paneles solares para el consumo de la tienda y cuenta con invernadero para las cosechas de invierno.

Este modelo es el primero en su tipo en las tiendas Delhaize y actualmente produce sólo una fracción de las necesidades de sus clientes, pero ya piensan en expandir el programa a otras tiendas.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page