top of page
  • Redacción

Brota semilla de algodón en la Luna


Científicos chinos lograron germinar la primera semilla de algodón en la Luna, este hallazgo supone el primer “miniexperimento” de biosfera realizado con éxito en el satélite.

Semillas de algodón que llevó consigo la sonda Chang’e 4. Fotografía: Universidad Chongqin.

El 3 de enero la sonda Chang’e 4, alunizó con éxito en la cara oculta de la Luna llevando consigo semillas de algodón, colza, patatas y arabidopsis, así como huevos de mosca de la fruta y algunas levaduras, en aras de poder crear una minibiosfera simple.

Xie Gengxin, científico encargado del experimento con plantas en la Luna, señaló que las temperaturas sobre la superficie lunar pueden superar los 100 grados centígrados por el día y bajar a los 100 negativos por la noche, además de recibir una mayor radiación solar y de presentar una menor gravedad que en la Tierra, por ello su equipo de expertos diseñaron un recipiente que mantendrá la temperatura entre 1 y 30 grados, permitiendo la entrada de luz natural y el suministro de agua y nutrientes para las plantas. En próximos meses sabremos si el experimento da resultados y se convierte en un paso más a la pretensión de colonizar la Luna.

Fuente: South China Morning Post


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page