top of page
  • Agencias

Islandia se une al Protocolo de Kioto de la UE


Islandia se incorpora a los compromisos del Protocolo de Kioto de la Unión Europea, tras la firma de un acuerdo entre ambas partes que entrará en vigor el próximo 28 de noviembre con carácter general.

El acuerdo publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece que Islandia participará en el cumplimiento conjunto de los compromisos de la Unión Europea y sus Estados miembro para el segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, que se adoptó en Bruselas el 1 de abril de 2015.

En la Declaración de Doha, firmada el 8 de diciembre de 2012, se estableció que se aplicará a la cantidad atribuida conjunta, de conformidad con el acuerdo relativo al cumplimiento conjunto de la Unión Europea, sus Estados miembro, Croacia e Islandia y no lo hará de forma individual.

En aquella declaración, las partes señalaban su intención de depositar los instrumentos de aceptación al mismo tiempo, igual que en el caso del propio Protocolo de Kioto para garantizar la entrada en vigor simultánea para la Unión, sus 27 Estados miembros, Croacia e Islandia. Así, Islandia participará en el Comité de Cambio Climático de la Unión Europea.

Islandia adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que en el segundo periodo de compromiso sus emisiones antropógenas agregadas, expresadas en dióxido de carbono equivalente, de los gases de efecto invernadero incluidos en el Protocolo de Kioto procedentes de fuentes y sumideros regulados por el Protocolo de Kioto, que no excedan de la cantidad atribuida establecida en las condiciones del cumplimiento conjunto.

El nivel de emisiones de la Unión Europea es la diferencia entre la cantidad atribuida conjunta y la suma de los niveles de emisiones de los Estados miembros e Islandia.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page