top of page
  • Redacción

4 artistas premiados en Davos


Davos celebro los Premios Anuales Crystal 22ª, que reconoce los artistas que han mostrado su compromiso ejemplar con la mejora de la situación del mundo.

Los premiados:

Yao Chen, por su liderazgo en la sensibilización de la crisis de los refugiados

Una actriz china amada, conocida como la "Reina de Weibo" por tener el mayor número de seguidores en el equivalente chino de Twitter (78 millones), Yao Chen ha utilizado su alto perfil de influir en la opinión pública sobre una serie de cuestiones, incluida la contaminación del medio ambiente y seguridad alimentaria. Ella es mejor conocida por su papel de patrono de honor de la ACNUR para China, visitando regularmente los campamentos de refugiados en las Filipinas, Tailandia, Etiopía, Líbano y Pakistán. Yao Chen dijo: "Ayudar a los demás también satisface las necesidades de la ayuda. Sólo podemos sobrevivir por necesidad y en función de unos a otros ".

Leonardo DiCaprio, por su liderazgo en la lucha contra la crisis climática

Un actor y productor reconocido a nivel mundial, Leonardo DiCaprio ha sido un apasionado defensor de la sostenibilidad ambiental. Con la Fundación Leonardo DiCaprio, que fundó en 1998, ha estado activo en una serie de temas de sostenibilidad, incluyendo la protección de especies clave, incluyendo tiburones en California, tigres de Asia y elefantes en África. Él ha hecho un llamamiento a los líderes mundiales para abordar el cambio climático y fue designado como el Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. DiCaprio dijo: “Simplemente no podemos permitir que la avaricia corporativa de las industrias del carbón, petróleo y gas determinen el futuro de la humanidad. dijo. "Esas entidades con un interés financiero en la preservación de este sistema destructivo han negado, e incluso ocultado la evidencia de nuestro clima cambiante."

Olafur Eliasson, por su liderazgo en la creación de comunidades inclusivas

Un artista de renombre mundial, Olafur Eliasson ha creado instalaciones a gran escala y los diseños que han contribuido a la redefinición de la esencia de las ciudades y comunidades. Algunas de sus obras más importantes incluyenCataratas de la Ciudad de Nueva York, Ice Watch, The Weather Project yRiverbed. Desde 2012, ha liderado co-led Little Sun, un negocio social y proyecto global que abordan la necesidad de luz de una manera sostenible que beneficie a las comunidades sin electricidad, crea puestos de trabajo locales y genera beneficios locales. Eliasson dijo: "El arte ofrece uno de los pocos lugares en nuestra sociedad donde la gente de diversos orígenes pueden reunirse para compartir una experiencia al tener diferentes opiniones. El arte nos ayuda a identificar entre sí y amplía nuestra noción de que debemos partir de lo local a lo global ".

will.i.am, por su liderazgo en la creación de oportunidades de educación para los más necesitados

Un galardonado músico, conocido por su trabajo con The Black Eyed Peas, will.i.am es un artista polifacético e innovador creativo. Con el compromiso de inspirar a los niños a permanecer en la escuela e ir a la universidad para convertirse en los líderes del mañana, que aboga por la importancia y el poder de una buena educación a través de i.am.angel Foundation. Los programas de la Fundación incluyen i.am STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), i.am scholarship, andi.am college track. will.i.am dijo: "Las habilidades STEM/STEAM son necesarias para sobresalir en la cuarta revolución industrial puede dotar a todos los ciudadanos con la capacidad de tener una carrera frente a un puesto de trabajo, y construir empresas y riquezas que benefician a comunidades enteras."

Más de 2.500 líderes de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, la sociedad civil, la academia, los medios de comunicación y las artes participarán en la 46ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos-Klosters, Suiza, el 20-23 de enero. Bajo el lema, El dominio de la Cuarta Revolución Industrial, el programa cuenta con más de 250 sesiones, de las cuales más de 100 sesiones serán en vivo por Internet.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page