top of page
  • Foto del escritorAlma Estrada

El icónico Puente de Brooklyn de Nueva York se renueva

El famosísismo Puente de Brooklyn, en Nueva York, se inauguró hace 137 años, exactamente el 24 de mayo de 1883, desde entonces el acelerado crecimiento de la gran ciudad y la masiva visita de turistas han limitado la puesta en marcha de proyectos de remodelación o mejora, hasta ahora.


Con la finalidad de dar nueva vida al puente y honrar su tradición, el Ayuntamiento de Nueva York y el Instituto Van Alen lanzaron a nivel internacional el concurso de diseño Reimagining Brooklyn Bridge, que tiene como objetivo generar una nueva conversación pública sobre la infraestructura de Nueva York. La competencia obtuvo más de 200 presentaciones de 37 países. Cada ganador fue elegido mediante una combinación de voto público y puntajes del jurado de la competencia.


Los ganadores fueron:


En la categoría “Profesionales” (mayores de 22 años) el proyecto Brooklyn Bridge Forest, que propone ampliar la histórica pasarela de madera con tablones de madera sostenible provenientes de una comunidad selvática de Guatemala y así crear un carril exclusivo para bicicletas. En cada extremo del puente se colocarán espacios verdes con árboles.


En la categoría “Adultos jóvenes” (menores de 21 años) el proyecto ganador es Mira Hacia Abajo, una instalación de vidrio sobre las vigas del puente para crear un espacio peatonal tipo mirador.



Una vez que se reactiven las actividades post pandemia, los arquitectos, paisajistas, urbanistas, ecologistas, ingenieros y abogados ambientales ganadores, podrán empezar a desarrollar sus ideas.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page