top of page
  • Foto del escritorRedaccion

Azcapotzalco se pone Verde

En vísperas de un próximo semáforo amarillo, la alcaldía de Azcapotzalco está reactivando sus actividades de sustentabilidad en la demarcación. Por una parte, ya retomó el Acopio móvil, donde la población local puede canjear envases de PET, tetrapack, aluminio, vidrio, hojalata, polietileno y cartón, por alimentos o productos de la canasta básica (jabón, sopas, leche, azúcar, entre otros).


Presente desde diciembre del 2018, el Acopio Móvil ha recolectado más de seis toneladas de residuos en toda la alcaldía, promoviendo con ello el reciclaje y la mejor gestión de los residuos urbanos.


Otro proyecto es Mi huertito urbano, un manual digital que enseña a todas las personas a instalar y mantener un huerto básico en espacios pequeños. Desde las necesidades básicas como espacio, luz y humedad, hasta nutrientes, compatibilidad de hortalizas, tipos de plagas y otros consejos útiles.


Al respecto, el alcalde Vidal Llerenas explicó que “esta iniciativa busca fomentar la sustentabilidad y ayudar a reducir el estrés en las relaciones familiares a causa de la contingencia sanitaria”.


Un total de 300 habitantes de la alcaldía obtuvieron un kit para instalar su propio huerto casero con 18 diferentes semillas de acelga, alcachofa, ajo, apio, fresa, chícharo, lechuga, berenjena, brócoli cebolla, espinaca y melón, entre otras.


Azcapo Verde es uno de los cinco ejes del Programa de Gobierno de la alcaldía, el cual comprende acciones estratégicas en temas como biodiversidad, cultura ambiental, residuos sólidos, agua, adaptación y mitigación al cambio climático. Con estas acciones, la alcaldía, caracterizada por estar inmersa en una zona industrial y altamente urbanizada, busca ser un modelo de alcaldía sustentable.

29 visualizaciones0 comentarios
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page