top of page
  • Foto del escritorRedaccion

A sacar las chamarras

-Esta temporada habrá 52 frentes fríos

-Enero tendrá el mayor número de sistemas invernales


Ya entramos en la temporada de frentes fríos 2022-2023, la cual tendrá este año 51 eventos climáticos, de los cuales este año serán 21 y el resto, ufff hasta mayo del 2023.

De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mes se desarrollarán dos, cinco en octubre, seis en noviembre y ocho en diciembre. Del siguiente año, la mayor cantidad la tendrá enero con nuevo, mientras que los meses de febrero y marzo, registrarán 7 cada uno, en mayo sucederá el última sistema invernal.


Los frentes fríos previstos para esta temporada superan los del periodo anterior (2021-2022), cuando se registraron 48.


Los estados con mayores descensos de temperatura serán: Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, mientras que para el centro del país se prevé que las temperaturas mínimas oscilen entre 2 y 8 grados Celsius.

Por otra parte, en lo que queda de la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, ayer se formó la tormenta tropical Newton al suroeste de Manzanillo, Colima; la número 14 de 24 que se esperan para esta temporada.


El SMN anunció que se debe extremar precauciones en el período de transición de verano a otoño, ya que aún se presentan ciclones tropicales y las masas de aire frío pueden interactuar con ellos, lo cual modifica sus trayectorias y, en ocasiones, genera que se estacionen. Si esto ocurre cerca de poblaciones, indicó, podrían generarse inundaciones y deslaves, como ha ocurrido estadísticamente en el sur de Veracruz, Tabasco y el norte de Chiapas.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page