top of page
  • Alma Estrada

Sofía Molina, la ¡Cococu girl up!


Con la finalidad de propiciar el liderazgo de las niñas y jóvenes y fomentar la igualdad de oportunidades en temas de educación, salud, economía y una vida sin violencia, la Fundación de las Naciones Unidas apoyará el proyecto “Cococu girl up”, propuesto por la niña mexicana Sofía Molina, de San Luis Potosí. El proyecto iniciará en el estado de San Luis Potosí para después replicarse en Tlaxcala y Ciudad de México.

“Agradezco el reconocimiento, pero yo no soy diferente a sus hijas, sobrinas, nietas, amigas; sé que somos más de mil, y para demostrarlo con apoyo de la Fundación de las Naciones Unidas he creado el club “Cococu Girl up” señalo Sofia Molina.

Quien es Sofía Molina

Sofía de tan solo 10 años, es la fundadora y vocera de Cococu, una organización civil dedicada a conservar

el hábitat del Jaguar en el estado de San Luis Potosí. Se basa en tres acciones muy sencillas: COncientizar, COnocer y CUidar.

En agosto de este año fue nombrada “persona destacada” por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU y en 2018 obtuvo el tercer lugar en la Categoría Bosques y Flora de los Premios Latinoamérica Verde.

Su siguiente reto a nivel internacional es en Austria, pues es candidata a los premios “Energy Globe Adward 2019”, un evento donde se demuestra con hechos que para muchos problemas ambientales ya existen soluciones viables. Si deseas conocer más de su proyecto visita http://jaguarpotosino.org/cococu/


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page