top of page
  • Eduardo Pérez

Alianza por el medio ambiente entre Google y ONU Medio Ambiente


ONU Medio Ambiente y Google anunciaron una alianza que combina la ciencia ambiental, el manejo de datos y la accesibilidad, cuyo objetivo es expandir el conocimiento sobre los impactos que tiene la actividad humana en los ecosistemas globales.

Los tomadores de decisión de gobiernos, ONG´S y público en general podrán mejorar sus servicios y desarrollar mejores proyectos ambientales con las herramientas de análisis y visualización de Google Earth Engine. Para empezar, la plataforma presenta datos de ecosistemas de agua dulce, que incluyen montañas, bosques, humedales, ríos, acuíferos y lagos.

Los ecosistemas de agua dulce representan el 0.01% del agua mundial, pero proporcionan un hábitat para casi el 10% de las especies conocidas del mundo y la evidencia sugiere una pérdida rápida de dioversidad.

Google producirá periódicamente mapas geoespaciales y datos sobre ecosistemas relacionados con el agua, empleando una tecnología masiva de computación en la nube paralela. Se generarán imágenes satelitales y estadísticas para evaluar el alcance del cambio que se produce en los cuerpos de agua y se hará de libre acceso para garantizar que las naciones tengan la oportunidad de seguir los cambios, prevenir y revertir la pérdida de los ecosistemas.

Otras áreas de colaboración incluyen actividades de promoción y fomento de la capacidad, así como el desarrollo de asociaciones con organizaciones como el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JR C), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA (NASA). A largo plazo, se espera que todos los datos sean de fuente abierta y se incluyan análisis de avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page