top of page
  • Redacción

Open House CDMX


El 21 y 22 de abril, 70 edificios históricos de la Ciudad de México abrirán sus puertas para que el público admire los inmuebles y conozca más sobre el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

El evento es organizado por la productora Open House CDMX y forma parte de la familia Open House Worldwide de Londres, creada para trabajar conjuntamente en 39 ciudades del mundo con el fin de fomentar el aprecio por la arquitectura local. En la red figuran Atenas, Nueva York, Barcelona, Buenos Aires, Santiago, Lagos, Tel Aviv, Monterrey y Chicago.

Esta será la primera reunión en la Ciudad de México y la ruta será libre, es decir, cada visitante definirá su propio recorrido. Algunos de los inmuebles son:

EcoDucto: Antes de que viaducto fuera una vialidad, fue un río. El proyecto de EcoDucto rescata el pasado lacustre del viaducto por medio de humedales artificiales y lo convierte en un espacio público al servicio de la comunidad.

CH139 Chihuahua 139 es un proyecto de uso mixto con vocación de regeneración urbana. La primer planta cuenta con oficinas y comercios, la segunda y tercera vivienda de distintos tamaños y la azotea tiene un pequeño huerto urbano. El proyecto busca enfatizar lo necesario y remover lo no indispensable. Para conocer todos los edificios participantes visita la página oficial. La entrada es gratuita.

https://ohcdmx.org/open-house-worldwide/


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page