top of page
  • FAO

Mexicana es embajadora del Año Internacional de las Legumbres


Patricia Juárez Arango, pequeña productora de frijol en Oaxaca e ingeniera agrónoma (originaria de Valdeflores) fue designada por la FAO como Embajadora Especial para el Año Internacional de las Legumbres, representando a América Latina y el Caribe.

La nueva embajadora de FAO explicó que su nombramiento le permitirá hacer llegar a las comunidades la importancia del frijol y otras legumbres y continuar escribiendo una historia que empezó en su niñez. Patricia Juárez, motivará a productores, autoridades y consumidores a aprovechar mejor las proteínas derivadas de las legumbres.

Basada en su experiencia de años trabajando con pequeños productores, ayudará a los países de la región a incrementar la producción de legumbres claves para la alimentación latinoamericana, como el frijol, promover la rotación de cultivos y favorecer el comercio de las legumbres.

Según la FAO, el conocimiento de Patricia como productora de frijol contribuirá a transmitir el mensaje de que el aumento de la producción y consumo de las legumbres puede mejorar la calidad de la dieta de las personas y su salud en general.

Mediante la colaboración con pequeños productores comprometidos como Patricia, la FAO busca enviar una señal fuerte a la comunidad internacional sobre el potencial de las legumbres. Los efectos beneficiosos de estos cultivos no sólo son claves para la seguridad alimentaria y la nutrición, sino que tienen efectos positivos en relación al cambio climático, ya que fijan nitrógeno en el suelo, mejorando la salud de la tierra y los nutrientes del suelo.

Otros Embajadores del Año Internacional de las Legumbres

Patricia Juárez Arango se une a los embajadores de otras regiones: Jenny Chandler, del Reino Unido, Embajadora para Europa, es chef, periodista, blogger y profesora de cocina. Joyce Boye, canadiense, Embajadora para Norte América, es Directora de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología de Agricultura y Agroalimentación en Canadá. Kadambot Siddique, de India, es profesor y director de la facultad de agricultura en la Universidad Hackett, fue nombrado embajador para la Región Asia-Pacífico. Elizabeth Mpofu de Zimbabwe, es campesina agroecológica y activista, fue nominada embajadora para África; y Magy Habib, presentadora egipcia de programas de cocina en televisión y editora de la revista “EL-BEIT”, fue designada embajadora para el Cercano Oriente.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page