top of page
  • Foto del escritorRedaccion

Imágenes que estimulan la curiosidad

-Arranca la 7a. Muestra de cine científico dedicado a investigadoras

-Disponible del 1 septiembre al 18 octubre en redes sociales


La Muestra Nacional de Imágenes Científicas (Munic) llega este año a siete ediciones haciendo esfuerzos por fomentar, a través de medios audiovisuales, la difusión, creación y reconocimiento del quehacer generado por investigadores.


La MUNIC, es un acervo nacional enfocado a la producción de cine y audiovisual sobre temas de ciencia, tecnología, innovación y cultura ambiental. Este año presentará cápsulas audiovisuales con temas como el consumo de refrescos, los medicamentos, el uso de huano, plantas contra el calor, la flor de 20 pétalos, cocodrilos, y ¡uff! muchos temas más de gran importancia.


Por segundo año, tendrá una categoría dedicada específicamente a la labor de las mujeres en el campo científico. Al respecto, la directora general de la muestra, Roxana Eisenmann, señaló:

“Para la muestra es de suma importancia este apartado, ya que se dará visibilidad a las científicas, con el fin de rescatar su papel y su valor. Las científicas representan 30 % del gremio en nuestro país; queremos que haya más mujeres en la ciencia, y creo que el cine y el audiovisual científicos pueden colaborar en este sentido, dando a conocer las actividades que hacen, los trabajos que han realizado, todas sus investigaciones".

La división se ha denominado #PorLasMujeresEnLaCiencia y ha recibido trabajos de ciencia, tecnología, innovación y cultural ambiental.


El encuentro también dedicará un homenaje a Sara Cecilia Díaz Castro, divulgadora científica, especialista en el cambio climático y dendrocronología, que actualmente dirige el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (Coscyt).


La selección oficial de este año cuenta con un total de 56 producciones que estarán disponibles a partir del 1º de septiembre, comenzando de manera presencial en la ciudad de Orizaba, Veracruz, y más tarde en diversas sedes de la Ciudad de México.


Además de la exhibición fílmica, se contará con talleres y clases magisteriales. Este esfuerzo es apoyado por el Fomento al Cine Mexicano (Focine), el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine), el Coscyt, así como la Filmoteca de la UNAM y Tv UNAM, entre varios más.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page