top of page
  • Foto del escritorRedaccion

En México, la gente sí piensa en el cambio climático…pero para mal.

México es el país del mundo en el que mayor proporción de la población considera que ya ha ocurrido un efecto severo por la crisis climática, esto de acuerdo con un estudio de la empresa Ipsos realizado en 34 países.

En promedio el 56 % de la población global afirma que el cambio climático ya ha tenido afectaciones severas en el lugar donde vive, pero en México, la cifra se eleva al ¡75 %!


Además, 7 de cada 10 personas esperan que el cambio climático tenga un efecto severo en su área en los próximos 10 años.

«La encuesta nos muestra diferencias regionales notables dentro de varios países participantes, lo que probablemente refleja la experiencia reciente con el calor extremo, la sequía, los incendios forestales o las inundaciones. Las mayorías en los 34 países esperan que su área se vea gravemente afectada por el cambio climático en los próximos 10 años», explicó la empresa en un comunicado.

La preocupación por verse gravemente afectados por el cambio climático en la próxima década es expresada por la mayoría de los adultos en todos los países encuestados, desde el 52 % en Malasia hasta más del 80 % en los países de Portugal (88 %), México (86 %), Hungría (86 %), Turquía (85 %), Chile (85 %), Corea del Sur (83 %), España (83 %) e Italia (81 %).


Una de las consecuencias que puede traer el cambio climático a largo plazo son los posibles desplazamientos de poblaciones.

Desastres que dejó el paso del huracán 'Ian' en Florida a finales de septiembre del 2022.


Ante ello, en promedio, un 35 % cree que ellos o sus familias tendrán que abandonar sus hogares en los próximos 25 años debido a los efectos del clima. Sin embargo, otra vez nuestro país es más negativo, aquí el 37 %que es probable que sea desplazado de su hogar como resultado del cambio climático.


Los jóvenes: conscientes y pesimistas


La población menor de 35 años es la más consciente de que en algún momento tendrá que mudarse por causas climáticas. A nivel mundial, el 43% de los jóvenes dice que es probable que necesiten mudarse en los próximos 25 años, frente al 37% de las personas entre 36 y 49 años y solo el 25 % entre los de 50 a 74 años.


Estos son los principales hallazgos de una encuesta realizada por Ipsos en 34 países del 22 de julio al 5 de agosto de 2022 entre 23,507 adultos de 18 a 74 años a través de la plataforma en línea Global Advisor de Ipsos.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page