top of page
  • Foto del escritorRedaccion

Ansiedad Climática

La organización social internacional Avaaz, financió la mayor encuesta* realizada a infantes y jóvenes sobre la ansiedad climática y los resultados -publicados el mes pasado- no son nada halagüeños: la ansiedad relacionada con la crisis climática es muy alta.


Para los encuestadores, esta ansiedad no se debe solo a los crecientes desastres climáticos, sino porque los gobiernos están fracasando sistemáticamente a la hora de tomar medidas significativas para detener la crisis. Ya lo volvió a decir la activista sueca Greta Thunberg el pasado 01 de octubre con motivo de la gran marcha de Fridays For Future en Milán, Italia “los jóvenes estamos cansados del bla bla bla de los políticos”.

Greta Thunberg participó en el evento Youth4climate, en el que 400 jóvenes redactaron propuestas concretas para la cumbre del clima COP26 que se celebrará en noviembre en Glasgow (Escocia) y que terminó con las ya famosas huelgas por el clima y la manifestación de Fridays For Future el pasado 1 de octubre en Milán, Italia.


Estos fueron los resultados de la encuesta de Avaaz:



Además de abrir un espacio de interlocución a los miembros y seguidores de Avaaz para compartir experiencias y darse apoyo, la organización cuenta con especialistas en psicología agrupados en la Alianza de Psicología Climática.



Sin embargo, esperan tener un mayor impacto a nivel global durante la próxima #COP26, la gran cumbre climática en la cual presentarán sus resultados con la finalidad de poder influir en las negociaciones y políticas gubernamentales que ahí se acuerden.



*Metodología

Se encuestaron a 10 mil personas en 10 países de todo el mundo. Los resultados se dieron a conocer a finales de septiembre de 2021.






Comments


ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page