Con sede en Melborne, EVX Ventures ha revelado los detalles de un nuevo coche deportivo eléctrico capaz según sus diseñadores, de producir más energía de la que consume para ser conducido todo el día. El llamado Immortus es biplaza, cuenta con un diseño aerodinámico cubierto paneles solares ¡incluyendo las ruedas!
Es un deportivo muy ligero con apenas 250 kilos, lo que permite al motor de 40 kW mover el conjunto con cierta soltura. Puede hacer el 0 a 100 km/h en 7 segundos, llegando a una velocidad máxima de 150 km/h. De acuerdo con especificaciones consultadas en la página web del fabricante, el deportivo solar tendrá una longitud de más de 5 mts, una anchura de 2 mts y estará cubierto con 7m2 de paneles fotovoltaícos (eficiencia del 22%). Immortus ofrecerá una autonomía de hasta 550 km en modo combinado (solar+enchufe eléctrico).
Esto quiere decir que todos podríamos conducir un auto solar en un par de años, aunque todo dependerá de la aceptación del público y de la viabilidad del producto.