Eduardo Pérez

11 de sep de 20181 min.

Proyecto Scalibur

La Comisión Europea ha aprobado el Proyecto SCALIBUR (SCALable technologIes for Bio-Urban waste Recovery), que busca el aprovechamiento de los residuos orgánicos para producir nuevos subproductos y biomateriales a partir de los mismos.

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) liderará este proyecto el cual estará operando hasta el 2022 y se espera lograr la producción de productos de alto valor añadido como bioplásticos, biofertilizantes, biopesticidas y proteínas para alimentos. El proyecto se desarrollará en los municipios de Madrid (España), Albano (Italia) y Kozani (Grecia), con la ciudad de Lund (Suecia) como territorio de referencia en el tratamiento de residuos.

El Proyecto SCALIBUR está compuesto por un grupo multidisciplinario internacional de 21 socios, entre universidades de toda Europa, centros tecnológicos, organismos públicos y empresas.

La valorización de residuos orgánicos urbanos contribuirá a avanzar en dos desafíos europeos: reducir los depósitos en vertederos y lograr una economía circular en 2030.

www.itene.com

    410
    0