EFE Verde

8 de jul de 20151 min.

Proyecto "Smog Free Project"

El artista holandés Daan Roosegaarde ha diseñado la más grande purificadora de aire del mundo, un proyecto que se inaugurará en Rotterdam en septiembre, y que permitirá a través de tecnología iónica limpiar las ciudades de contaminación atmosférica. Su proyecto consiste en una torre de unos 6,50 metros de altura, que absorbe aire contaminado, lo purifica y vuelve a escupir solo aire limpio.

Por ahora la torre es solo un prototipo, se inaugurará el próximo 4 septiembre en las nuevas instalaciones del estudio Roosengaarde en Rotterdam,ciudad en los Países Bajos, con la idea de que más tarde viaje a Pekín y posiblemente a otras ciudades como México.

Este proyecto, que se ha denominado “Smog Free Project (proyecto sin contaminación)”, se puede montar en un solo día y el material no es pesado así que su transporte también es relativamente fácil y factible.

Esperamos ver los resultados de la prueba esta nueva tecnología, para que otros gobiernos e instituciones comprueben su funcionamiento, y más tarde pueda viajar por el mundo.

    530
    0