Los adolescentes más influyentes del 2018

19.12.2018

La revista Time dio a conocer la lista de los jóvenes más influyentes de 2018, en la cual se reconoce la corta pero contundente carrera de jóvenes activistas, deportistas, científicos y artistas, cuya edad oscila entre los 13 y 19 años. Son agentes de cambio recordándonos que trabajar en colectividad las metas son alcanzables.

 

Marley Dias, 13

 

Se embarcó desde el 2015 en la misión para recolectar mil libros con protagonistas negras y distribuirlas a las comunidades necesitadas, con el objetivo de fomentar la lectura y el orgullo por la cultura negra.

 

La fundadora de #1000BlackGirlBooks recientemente publicó su propio libro, Marley Dias Gets It Done: And So Can You, con el cual pretende motivar a más niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rishab Jain, 14

 

Desarrolló una herramienta de software que, durante las simulaciones, demostró que ayuda a los médicos a concentrarse en el cáncer de páncreas con mayor precisión, lo que mejora los tratamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Thandiwe Abdullah, 15

 

Cofundadora de Black Lives Matter LA Youth Vanguard, Abdullah se ha convertido en una de las voces más poderosas de su generación en temas relacionados con la justicia social. También ayudó a crear “Black Lives Matter in Schools”, un programa que apunta a poner fin a la labor policial y los perfiles que los estudiantes negros y marrones experimentan; su agenda fue adoptada recientemente por la Asociación Nacional de Educación.

 

 

 

 

 

 

 

Greta Thunberg, 15

 

Antes de las elecciones generales de Suecia en septiembre y al no poder votar, Thunberg realizó una huelga escolar de tres semanas en un esfuerzo por insitar a su gobierno a actuar en relación con el cambio climático. Desde entonces, Thunberg ha inspirado cientos de huelgas escolares similares en todo el mundo, incluida una huelga escolar masiva en Australia. También ha sido nominada para un premio internacional por su activismo y recientemente se reunió con el Secretario General de la ONU.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Isabel y Melati Wijsen, 16, 17.

 

Desde el 2013 las hermanas de Indonesia lanzaron Bye Bye Plastic Bags para crear conciencia sobre el tema. Han organizado la limpieza más grande de Bali con 20.000 personas, recolectando 65 toneladas de residuos; también ayudaron a que 350 empresas locales se comprometieran a eliminar el uso de productos plásticos de uso cotidiano como tazas y popotes en los próximos dos años.

 

 

 

 

Tania Speaks

 

Sufría de bullying por tener cejas tupidas e ingobernables lo que la llevo a quitárselas y cortarse gravemente. Y desafortunadamente eso no paro las agresiones que ahora eran por sus cicatrices por ello Tania comenzó a investigar diversos ingredientes naturales y orgánicos hasta que creó un gel que le permitió que las cejas crecieran de nuevo.

 

Decidió convertir su descubrimiento en un negocio, y en 2016 lanzó Brow Boost. Un año más tarde, presentó una línea de productos orgánicos para el crecimiento del cabello para hombres llamados Beard Boost. Actualmente ayuda a otros adolescentes que están siendo intimidados y les falta confianza mediante emprendimientos

 

 

 

 

 

 

 

 

Jack Cable, 18

 

Jack Cable es una estrella en ascenso en el mundo de los hackers de sombrero blanco—Programadores que utilizan su experiencia técnica para encontrar e informar errores y vulnerabilidades en lugar de explotarlos.

 

Hace tres años, probó por primera vez la caza de recompensas por errores después de encontrar una vulnerabilidad en un sitio de criptomoneda, uno que le permitió retirar dinero de las cuentas de las personas simplemente ingresando un número negativo.

 

 

 

 

 

Amika George, 19

 

Ha dirigido protestas de más de 2 mil personas que exigen la distribución de productos menstruales para mujeres y niñas de escasos recursos.  Amika visibilizó una cuestión que nunca se había puesto a discusión, y es la de la mercantilización de productos básicos de higiene para mujeres.

 

Lanzó la campaña #FreePeriods, reuniendo en poco tiempo cerca de 200,000 firmas en su petición para ayudar a erradicar la pobreza vinculada con el tema de la menstruación. El movimiento finalmente obtuvo el apoyo de más de una docena de responsables políticos del Reino Unido, lo que impulsó al gobierno a asignar fondos para este asunto por primera vez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sheku Kanneh-Mason, 19

 

 

Sheku es una de las estrellas jóvenes más brillantes en la escena de la música clásica y ganador del concurso Premio Joven Músico del Año de la BBC en 2016.

 

Actualmente es solicitado en las principales orquesta y salas de conciertos de todo el mundo. Desde entonces, ha lanzado un álbum clásico que marca un récord y continúa trayendo nuevos fans a la música clásica.

Please reload

Featured Posts

¿Te atreverías a hacer de un árbol tu memorial funerario?

February 11, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archivo