top of page
  • Foto del escritorRedaccion

Una nueva serie sobre el cambio climático

El reconocido actor y activista Gael García Bernal acaba estrenar su nueva serie “El Tema”, con la cual en seis cortos documentales (alrededor de 12 minutos) busca crear conciencia sobre la crisis climática que se vive en México.


La serie se trabajó junto a la escritora y lingüista mixe Yásnaya Aguilar y el productor Pablo Montaño y se puede ver en el canal de youtube La Corriente del Golfo.

Los ‘temas’ de la serie son: agua en Chihuahua; aire en Monterey; carbón en Coahuila; océanos en Cozumel; energía en Tabasco y alimento en Chapala, Jalisco. Cada semana se liberará un nuevo capítulo.


La Corriente del Golf es una casa productora de México, fundada en 218 por Diego Luna y Gael García, enfocada en la producción de proyectos cinematográficos, televisivos, teatrales y podcasts.


Recordemos que el año pasado, Diego Luna estrenó la serie Pan y Circo, serie de ocho capítulos con la cual el actor buscaba reflexionar de manera colectiva, sobre temas de trascendencia nacional. En ese mismo canal puedes revivir esta serie.


Planeteando este mes

Aprovechando que te interesan los temas ambientales, también te recomendamos seguir el TierraFest 2021, del 19 al 24 de abril.


Se trata de un festival virtual que exhorta a los espectadores a descubrir la Tierra como nunca antes a través de juegos, cine, concursos, un desfile de moda sustentable, diálogos, visitas virtuales a diferentes museos, una wiki carrera de la tierra, la creación de un mural virtual sobre el Acuerdo de Escazú, diálogos sobre documentales, guerra de TikToks y juegos que prometen hacer el conocimiento más ameno y divertido.




Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page