top of page
  • Foto del escritorRedaccion

Pompas de jabón para polinizar

Drones que lanzan pompas de jabón pueden ser empleados para polinizar árboles frutales, actualmente en peligro por la disminución de poblaciones de abejas. Así lo destaca un estudio del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Japón en Nomi, Japón y publicado en la revista iScience. El documento sugiere que las burbujas de jabón pueden utilizarse como una herramienta de bajo costo en la tecnología de polinización robótica diseñada para complementar el trabajo de las abejas desaparecidas.


Eijiro Miyako, profesor y autor de la investigación, trabaja desde hace varios años en robots de polinización, pero estos tendían a aplastar las flores. En cambio las pompas de jabón son delicadas con las flores y van cargadas de hasta 2,000 granos de polen por pompa.

En la primera fase de la investigación, los autores rociaron un huerto de peras, lo que permitió polinizar el 95% de las flores seleccionadas.


Los científicos esperan generar un nuevo interés por los métodos artificiales de polinización y mejorar la precisión del dron para agregar la orientación automática de las flores.





18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page