• Redaccion

Oxxo y su meta Cero Residuos para el 2030

-El año pasado las tiendas Oxxo reciclaron el 88.5% de los residuos generados en los centros de distribución.


-Los residuos de café serán composteados para beneficio de los clientes.


Sí, es un hecho que las tiendas OXXO abundan cual plaga por todo el país, pero pensemos un momento: en realidad brindan un servicio necesario en varias colonias y localidades donde escasean las tienditas y un surtido eficiente de productos. Independientemente de si las amas o las odias, veamos lo que están haciendo por cumplir su meta de ser cero residuos en sus centros de trabajo para el año 2030.


De acuerdo a un comunicado de prensa, 3 de cada 5 tiendas (11,736) cuenta con infraestructura para la separación de residuos y el año pasado, el 88.5% de los residuos generados en los centros de distribución fueron enviados a reciclaje, principalmente papel, cartón, plástico y tarimas de madera.


Además, la empresa propiedad de FEMSA, señala que se cuenta con un proyecto piloto en un grupo de tiendas OXXO en la Ciudad de México en las que se separa el bagazo generado en la preparación de café y se busca que los clientes puedan aprovecharlo para uso domiciliario.

Asimismo, cuenta con un programa de desincorporación sostenible mediante el cual el 100% de equipos y mobiliario obsoletos y en desuso son enviados a reciclaje, tan solo en 2020, se revalorizaron más de 1,660 toneladas de material.


Los uniformes de los empleados de las tiendas contienen 50% de fibra de poliéster reciclado de PET y 50% de fibra de algodón. Al terminar su vida útil, los uniformes son reciclados para la fabricación de otras telas. Imágenes: www.oxxo.com


A nivel corporativo, FEMSA Comercio y sus tres divisiones (Proximidad, Combustibles y Salud), promueven la economía circular a través del reciclaje, la reducción y manejo adecuado de residuos, proyectos de eficiencia energética, utilización de energías renovables, consumo racional del agua y programas de arborización.


FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg