top of page
  • Foto del escritorRedaccion

Máxima inversión en Suelo de Conservación este 2021.

Este año se invertirá 10 veces más en Suelo de Conservación:CSP.


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo (CSP), informó que este año el programa Altépetl -que tiene como finalidad conservar, proteger, restaurar y mantener el Suelo de Conservación y las Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México-, tendrá una inversión de 3 mil mdp, mucho más que en toda su historia.


Entre las acciones de conservación del programa Altepetl, están la promoción de la agricultura sustentable, el rescate de tierras abandonadas y la conservación de los bosques.

La capital cuenta con 4 mil 500 brigadistas que combaten los incendios forestales, recolectan semillas y realizan acciones saneamiento forestal y de reforestación. Foto: SEDEMA.


Cabe recordar que el Suelo de Conservación y las Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México (88 mil 445 hectáreas) albergan al 12% de la biodiversidad del país. En estos reductos de naturaleza habitan 14 mil 770 especies, de las cuales, 1,200 están sujetas a protección especial por la Norma 059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entre ellas el lobo mexicano, el cóndor de California, el zacatuche, el gorrión serrano y el ajolote.


En cuanto a las ANPs, de las 4,500 hectáreas de zonas naturales invadidas en la ciudad, a la fecha se ha recuperado el 4,4% (200 has), principalmente en las alcaldías de Tláhuac, Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

6 visualizaciones0 comentarios
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page