top of page
  • Foto del escritorRedaccion

Las ciudades se festejan en Octubre

-Octubre les gustó para celebrar a las ciudades y reflexionar sobre su potencial de cambio


-Las ciudades son agentes de cambio para ser más resilientes y acelerar la descarbonización.


La ONU Habitat ha denominado este mes como Octubre Urbano, y la idea es que cada año toda la gente que habitamos en las ciudades -más del 55% a nivel mundial- reflexionemos un poco sobre nuestra vida en las grandes urbes, nuestro impacto ecológico y formas de vida y, con suerte, pensemos un poco en qué estamos haciendo para no perder nuestro contacto con la naturaleza. Por ello, celebrar también este mes a los parques es más que necesario.

Octubre Urbano es un mes de reuniones, debates y eventos emocionantes que centran la atención del mundo en los problemas urbanos y el desarrollo sostenible. Este año el lema mundial es "Adaptando las ciudades para la resiliencia climática".



¿Festejar los parques? Y porqué no!!!


La Asociación Nacional de Parques y Recreación de México se dio a la tarea de organizar todo un mes de festejos que por la pandemia este año serán virtuales pero gratuitos. Cada miércoles especialistas, promotores y enamorados de los parques hablarán sobre su importancia, infraestructura, aspecto lúdico, educativo y de la felicidad que nos brinda un bonito espacio público, muy valorado ahora después de tanto encierro.


No dejes de inscribirte a los webinarios aquí


Cumbre Latinoamericana de Sustentabilidad Energética, LASES 2021

Por otra parte, del 18 al 21 de octubre se realizará la Cumbre Latinoamericana de Sustentabilidad Energética, LASES 2021, la cual está organizada y dirigida por jóvenes de la región que quieren crear una comunidad virtual de conocimiento y experiencias sobre alternativas energéticas.


Para lograr su objetivo han desarrollado una plataforma educativa on line (Climate Education) que #DesdentralizandoElConocimiento esperan formar líderes de cambio hacia la transición energética en toda América Latina. El evento Lases 2021 será el lanzamiento de dicho proyecto, no te lo pierdas!



Festival Nacional por el Agua y los Bosques


Finalmente, con la finalidad hacer que la población entienda que somos parte de los ecosistemas y que si no emprendemos acciones colectivas en todos los ámbitos de la vida social, no lograremos tener una relación armónica con la naturaleza, nace el primer Festival Nacional por el Agua y los Bosques, una iniciativa impulsada por la Universidad Nacional Autónoma de México que ahora camina de la mano con la SEMARNAT con la finalidad de llegar a todo el país.


El festival se realizará del 22 al 24 de octubre y habrá más de 700 actividades académicas, culturales y lúdicas, entre presenciales y virtuales, organizadas por instituciones, gobiernos locales, estatales y municipales de todo el país. La propuesta es que esos días las familias salgan a los bosques, plazas públicas y parques a celebrar la naturaleza.


Para seguir el festival virtual visita esta página


Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page