top of page
  • Foto del escritorEduardo Pérez

Inteligencia artificial + cambio climático

Monitorear las emisiones de gases de efecto invernadero en tiempo real y a nivel global, no es ninguna novedad, pero que no exista intervención por parte de ningún gobierno, que los datos sean de acceso público y que se cuente con la ayuda de satélites ya en órbita sí es una novedad.


Al menos esto es lo que promete el proyecto Climate TRACE, una alianza de organizaciones climáticas y tecnológicas de todo el mundo como: CarbonPlan, Carbon Tracker, Earthrise Alliance, Hudson Carbon, OceanMind, Rocky Mountain Institute y WattTime; las empresas tecnológicas Blue Sky Analytics e Hypervine y líderes globsales como el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore.


Durante poco más de un año, la alianza desarrollará una herramienta de inteligencia artificial para el procesamiento de imágenes satelitales, aprendizaje automático y otras aplicaciones de teledetección para monitorear las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Los avances serán presentados en la próxima reunión climática, la COP26 en Glasgow, Escocia, en noviembre del 2021.


La alianza consiguió tener acceso a satélites ya en órbita de los cuales están recolectando datos e imágenes, así como la obtención de datos de movilidad, drones y sensores terrestres y marítimos.

Para Climate TRACE mejorar y unificar el monitoreo de emisiones globales a través de satélites e inteligencia artificial tiene un potencial enorme para acelerar el progreso climático. Los gobiernos tendrán toda la información actualizada para cumplir con sus compromisos de reducción de emisiones y verificar el cumplimiento ambiental de las empresas, mientras que las organizaciones ambientales podrán dar seguimiento con información actualizada.

Si quieres conocer el proyecto visita www.climatetrace.org

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page