• Edith González

Ilustraciones botánicas vintage

¡Este descubrimiento te va a encantar! Se trata de un archivo mundial de más de 110,000 mil ilustraciones de libre acceso con la única intención de inspirar el conocimiento de la biodiversidad.

La Biblioteca del Patrimonio de la Biodiversidad (Biodiversity Heritage Library, BHL) es la biblioteca digital de acceso abierto más grande del mundo para consultar literatura y archivos sobre biodiversidad. Con el proyecto Art of Life está revolucionando la investigación global al proporcionar acceso gratuito al conocimiento sobre la vida en la Tierra.


Bajo el proyecto Art of Life, el National Endowment for the Humanities se dio a la tarea de liberar y digitalizar durante tres años las ilustraciones, mapas, figuras, investigaciones y demás recursos gráficos de los libros y revistas de historia natural, botánica y horticultura, entre otras materias, en posesión de la Biblioteca del Patrimonio de la Biodiversidad (Biodiversity Heriage Library, BHL) y del resto de sus bibliotecas miembro alrededor del mundo.

Te invitamos a darte una vuelta por sus 34 clasificaciones desde flora americana, europea y griega, hasta tipos de bulbos, semillas, coníferas, flores y muchos más, ademá de revisar sus más de 55 millones de páginas de literatura botánica a partir del siglo XIV y hasta la fecha.


https://www.flickr.com/photos/biodivlibrary/


Puedes conocer a fondo el proyecto en: https://about.biodiversitylibrary.org/projects/past-projects/art-of-life/







89 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados