top of page
  • Foto del escritorRedaccion

El océano y su fauna plasmada en el cine

La belleza y enigmáticas formas de vida que los océanos poseen han sido desde siempre de interés para científicos, artistas, poetas y un largo, etc. Aquí dos ejemplos de inspiración oceánica que nos invita a cuidar este valioso ecosistema.


Los secretos de las ballenas


Serie documental que estrenó recientemente National Geographic para el canal Disney en la cual el fotógrafo especializado en vida submarina, Brian Skerry, en conjunto con científicos, dejan de manifiesto que la cultura y la lengua, dos características que se asocian con la humanidad, también son desarrolladas por los cetáceos, los animales más grandes del planeta.


Producida por James Cameron y narrada por la actriz Sigourney Weaver, la serie consiste en cuatro episodios que relatan el seguimiento que el fotógrafo hizo durante tres años, en 24 locaciones diferentes, a cuatro especies: orcas, ballenas jorobadas, belugas y cachalotes.


Una serie espectacular, entre otras cosas, porque se observa como 30 mil ballenas jorobadas se comunican entre sí a través del movimiento de sus colas o a una mamá cachalote amamantando a su cría.


Un viaje al Pacífico. Al encuentro de las ballenas


Entre saltos y cantos de ballenas, este corto de 12 minutos plasma las experiencias de cinco personas al conectarse con el mar y su majestuosa fauna a través de diferentes historias personales que sólo tienen en común el profundo amor al océano de la costa oeste de México. Una obra que a través de las imágenes nos inspira a reflexionar sobre nuestro papel dentro del mundo y la sanación espiritual que nos brinda la contemplación de la naturaleza.


La idea original es la fotógrafa New y de la documentalista María Paula Martínez, la producción estuvo a cargo de Alejandro Rossi, con fotografía de Emilio Valdés y musicalizada por Gustavo Santaolalla. Por extraño que parezca, el rodaje de este cortometraje se logró por el patrocinio de la cervecería Pacífico.


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page