• Redaccion

El Delta del Paraná en llamas

Las autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina han decidido declarar la emergencia ambiental en el Delta del Paraná, una zona RAMSAR de alto valor ambiental. Desde principios de año el área ha registrado al menos 3,500 incendios, alcanzando 250 kilómetros cuadrados, extensión que supera la superficie de la ciudad de Buenos Aires.


Cuando llegó el humo a la ciudad del Rosario, el intendente realizó una denuncia penal y la situación tornó en emergencia nacional, prohibiendo toda quema en la zona durante los siguientes 180 días.


Más de 20 organizaciones ambientales se unieron a la campaña “Un abrazo al río” para pedir una ley de humedales y la implementación del Plan Integral y Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sustentable del Delta del Paraná (PIECAS-DP).


Gracias a las lluvias de estos días varios fuegos han sido apagados. Sin embargo, las organizaciones ambientales no descansan y analizan la posibilidad de declarar a la zona del Delta como una reserva nacional.







​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados