top of page
  • Foto del escritorRedaccion

Bienvenidos al caos climático

La muerte del invierno y la inminente sequía, falta de alimento y conflicto geopolíticos.


No hay vuelta de hoja, ya entramos a una inminente, verdadera y real emergencia climática global la cual conlleva cambios sin precedente en las pautas climáticas globales y hasta perturbaciones geopolíticas.


Los científicos ambientales Robert Scribbler y el investigador de la Universidad de Ottawa Paul Beckwith, indicaron que la corriente de chorro atmosférica está disminuyendo su velocidad y por tanto está creando olas más grandes.


Las corrientes de chorro son producto del calentamiento de la atmósfera por la radiación solar, y la fuerza de la inercia las mantiene en su lugar. La barrera entre las dos corrientes de chorro (la del hemisferio norte y la del sur) genera la fuerte división entre verano e invierno, pero la del norte ya ha cruzado el ecuador, lo cual significa que podría comenzar la muerte del invierno si es erosionada a medida que la temperatura cálida se infiltra en la zona invernal del año.


Conforme los polos se han calentado debido al cambio climático inducido por la humanidad, las corrientes de chorro hemisféricas han salido cada vez más de las latitudes medias. El resultado es esta mezcla de estaciones que desestabiliza el clima y genera condiciones extremas, explicaron.


“Los cambios darán lugar a un periodo sostenido de desbarajuste del sistema climático que puede resultar difícil de resolver. La conducta de la corriente de chorro sugiere daños enormes a la oferta mundial de alimentos y tiene el potencial de crear una tremenda perturbación geopolítica. Ocurren cosas muy extrañas en el planeta en este momento”.


ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page