top of page
  • Redacción

Nobel Alternativo


El próximo 4 de diciembre en Estocolmo se entregará el Right Livelihood Award, más conocido como el 'Premio Nobel Alternativo' y entre los nominados está la joven sueca Greta Thunberg, quien apenas en septiembre del año pasado comenzó una huelga escolar frente al Parlamento sueco pidiendo medidas contra el cambio climático a los políticos, dando origen al movimiento "FridaysForFuture".

Los otros nominados son Aminetu Haidar (Sáhara Occidental) conocida como la "Gandhi saharaui¨, pacifista y defensora de los derechos humanos, quien desde su juventud organizó movilizaciones y huelgas de hambre para llamar la atención y documentar casos de tortura sobre la situación del pueblo saharaui.

Davi Kopenawa (Brasil) líder indígena yanomami, quien ha dedicado su vida a proteger los derechos de los yanomami, su cultura, sus bosques y tierras contra la minería y ganadería en la Amazonía.

Guo Jianmei (China) abogada defensora de los derechos de las mujeres; defiende a nivel nacional sobre temas como la desigualdad salarial, el acoso sexual, los contratos de trabajo que prohíben los embarazos y la jubilación anticipada forzada sin compensación.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page