top of page
  • Redacción

FAO advierte de plaga de langostas en el desierto en Yemen


La reproducción estival de la langosta del desierto, acrecentada por las lluvias torrenciales, puede suponer una grave amenaza para las zonas agrícolas de Yemen, Sudán, Eritrea y partes de Etiopía y el norte de Somalia durante los próximos tres meses, advirtió hoy la FAO.

Enjambre de langostas volando en un pueblo cerca de Abiyán, Yemen, buscando sitios adecuados para poner los huevos.

Existe un riesgo entre moderado y alto de que la amenaza de la langosta del desierto se agrave aún más en el interior y zonas costeras de Yemen y el interior de Sudán, con la formación de enjambres que amenazarían la producción agrícola a finales del verano. A esto seguirá un ulterior incremento de insectos en ambas riberas del Mar Rojo durante el próximo invierno, a partir de noviembre.

En el peor de los casos, los enjambres podrían migrar del Yemen en otoño al Cuerno de África y llegar a Kenia a finales de año, a menos que se establezcan medidas urgentes para prevenir y combatir la plaga en la región. Las langostas del desierto invadieron Kenia por última vez en 2007 y se requirieron operaciones aéreas para controlar la situación.

Dada la gravedad de la amenaza actual de la plaga, todos los países deben hacer un seguimiento de la situación, vigilancia periódica sobre el terreno y la adopción de las necesarias medidas de control allí donde se haya detectado una población creciente de de langostas.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page