top of page
  • Redacción

Los koalas podrían extinguirse


La Fundación Australiana del (AKF, por sus siglas en inglés), declaró a los koalas oficialmente "funcionalmente extintos", puesto que actualmente el cálculo de los koalas vivos es del 1% (80 mil) respecto de los que se enviaron a Londres entre 1890 y 1927. El monitoreo que mantiene la ONG desde el 2010, revela que solo en cinco de los 128 distritos de Australia han detectado la presencia de koalas.

El término de “extinción funcional” se refiere a especies que aunque aún no se extinguen por completo, los pocos ejemplares vivos tienen menos probabilidades de reproducirse, en parte por la endogamia que amenaza la supervivencia de la especie.

El icónico animal australiano ha perdido su hábitat debido a la deforestación y sequías provocadas por el cambio climático, además de padecer enfermedades nuevas y una masacre masiva de pieles en los siglos XIX y XX.

El gobierno australiano incluyó a la especie como "vulnerable" en 2012, cuando se pensaba que había entre 100.000 y 500.000 koalas, sin embargo, ha hecho muy poco para desarrollar o implementar un plan de protección.

www.savethekoala.com/spanish


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page