top of page
  • Redacción

México tiene Ley de Plaguicidas


Con la finalidad de fortalecer la regulación y vigilancia de plaguicidas, sustancias tóxicas y nutrientes vegetales, varias instituciones federales formalizaron la integración del Grupo Intersecretarial para la Regulación sobre Plaguicidas.

Esta nueva entidad será la encargada de dar los primeros pasos para promover una iniciativa de Ley Federal de Plaguicidas y Fertilizantes que tomará los mejores ejemplos del mundo en la materia, además de dar respuesta a una demanda social. Para los debates y discusiones se contará con la presencia de especialistas en el ámbito jurídico, de investigación, procedimientos y comercio exterior, funcionarios públicos, representantes de los centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil y un representante de la CNDH con carácter de observador y con derecho a voz.

Las instituciones participantes son: la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA); la Secretaría de Salud, mediante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPEFRIS) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page