• Alma Estrada

9 proyectos verdes serán apoyados por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México


La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dio a conocer los resultados de la convocatoria pública “Colectivos Culturales Comunitarios (CCC) 2019”, la cual busca promover procesos organizativos, el diálogo y la reflexión en torno al desarrollo cultural comunitario en la Ciudad de México.

Serán 300 los proyectos apoyados para el desarrollo de más de 900 actividades públicas y gratuitas en todas las alcaldías de la ciudad, las cuales además del arte, girarán en torno al acceso a la cultura y el ejercicio de los derechos culturales.

Es destacable que en esta convocatoria se integró una categoría dedicada a parques y áreas verdes, denominada Espacios Verdes, que de acuerdo a la convocatoria busca “el fomento de la creación, reactivación, restauración o dignificación de áreas verdes, ideales para la convivencia comunitaria generando un concepto ecológico comunitario donde se dé prioridad a la reutilización de materiales y desechos orgánicos e inorgánicos fusionados con la innovación, creatividad y conceptos artísticos”.

En total serán nueve los proyectos apoyados bajo esta categoría. Cuatro con montos de apoyo de 100 y 50 mil pesos y sólo uno alcanzó el tope máximo de 150 mil pesos. A continuación la lista de los proyectos seleccionados:

En total se seleccionaron cien proyectos por cada monto de apoyo y se agruparon en un total de once categorías: Imagen Urbana, Espacios Verdes, Espacios Alternativos y/o adecuación de espacios, Multimedia, Artes Escénicas, Música, Artes Visuales y Plásticas, Literatura, Interdisciplinarios, Patrimonio Cultural, natural o mixto y Memoria histórica y otros.


22 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados