top of page
  • Redacción

Festival Tierra Beat


La Secretaría de Cultura de la Ciudad se suma al propósito de promover el dialogo y la reflexión sobre el cambio climático, la pérdida de las especies y la contaminación en las grandes ciudades, los días 27 y 28 de abril se realizará el festival Tierra Beat en el Parque Bicentenario, en la delegación Azcapotzalco.

Se trata de un festival totalmente gratuito para la ciudadanía, comenzara a las 10am y contara con dos escenarios elaborados con materiales orgánicos donde tocarán 34 bandas nacionales e internacionales de rock, reggae y electrónica. También habrá música para los más pequeños, que podrán disfrutar de Orquesta Basurita, Patita de Perro, Bandula, entre otros.

La programación de más de 90 actividades está a cargo de diversas organizaciones civiles, productores, cooperativas e instituciones gubernamentales, que participaran en la realización de conferencias sobre la importancia de los océanos y las especies animales.

Esta fiesta multidisciplinaria contará con diversas actividades y exposiciones enfocadas en ampliar el conocimiento sobre medidas encaminadas al cuidado y regeneración del medio ambiente, espectáculos teatrales, talleres y charlas con académicos y activistas, proyecciones de cine y área de expositores de consumo responsable.

En este festival la venta de comida podrá adquirirse a través de donativos para mejorar el Bosque de Aragón, no olvides llevar tus thermos ya que habrá puntos de hidratación gratuitos.

En el evento se pretende hacer cálculos sobre la cantidad de carbono que se generó para la realización el festival y los organizadores se comprometerán a pagarlo con una acción ambiental.

Actividades simultaneas al Festival en otros puntos de la CDMX

La Rodada al Bicentenario del sábado 27 de abril saldrá 10:00 horas de diferentes puntos (Parque de los Venados, Parque Lincoln, Parque Lázaro Cárdenas y Parque Lineal Churubusco) para llegar al parque ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. El domingo 28 la rodada ciclista partirá a las 9:30 horas del Monumento a la Madre.

En el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se realizará el Séptimo Encuentro Son Jarocho. Fiesta de las Jaranas y las Tarimas, que incluye conferencias, clases magistrales, talleres, presentaciones editoriales y muestra gastronómica.

El Gobierno capitalino celebra así el Día Internacional de la Madre Tierra, que se conmemora el 22 de abril por decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2009.


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page