top of page
  • Redacción

In memoriam


El 6 de marzo recibimos con mucha tristeza la noticia sobre el deceso de nuestro querido amigo Miguel Ángel Torres, periodista, activista, ecologista y fundador de la organización Periodismo para Elevar la Conciencia Ecológica (PECE, 1994) y de la Red Mexicana de Periodistas Ambientales (REMPA) a principios del milenio.

De espíritu rebelde durante toda su vida, Miguel Ángel dejó un largo historial periodístico del acontecer ambiental en el país en diversos medios como la revista regional Meloncoyote, Tribuna Comunista, Ideas y Debate Revolucionario y varios diarios locales de la ciudad de Aguascalientes, donde radicaba. En su última columna de opinión, publicada el 31 de enero de 2019, reflexionaba sobre algunas contradicciones del actual gobierto, donde por una parte combate la corrupción (caso del huachicol), pero por otra, deja la puerta abierta a proyectos depredadores como el megaproyecto turístico Espíritu Santo, en Sinaloa o se olvida de las fuentes de energías alternativas.

Crítico, irónico, divertido y luchador incansable, Miguel Ángel fue siempre contra el status quo, incluso se enfrentó a la enfermedad hasta sus últimos días. Te extrañaremos infinitamente querido jaguar. Desde acá un abrazo a tus familiares.

Miguel Ángel Torres

23 de febrero 1956, Fresnillo, Zacatecas - 6 de marzo de 2019, Aguascalientes, Aguascalientes.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page