• Redacción

Una ciudad sin internet


¿Te imaginas vivir en una ciudad sin internet, ni redes sociales? ¿silenciosa completamente? Así es Green Bank, una pequeña ciudad de Virginia localizada a pocas horas de la cosmopolita Washington DC, Estados Unidos, donde las autoridades federales la han declarado “zona de radio silenciosa”.

En los alrededores de este poblado existen varios radiotelescopios de uso civil y militar, que para funcionar correctamente necesitan un entorno libre de interferencias electromagnéticas sobre todo a la hora de captar señales procedentes del espacio, por lo que están prohibidas las redes móviles y WiFi. Además, aquí está situado el mega radiotelescopio Robert C. Byrd del Observatorio de Astronomía, el más potente del mundo, de casi 150 metros de altura, impotente en el paisaje.

Sin embargo, lo que comenzó como una imposición de estado, está convirtiéndose en un modelo urbano para personas que padecen de hipersensibilidad electromagnética (EHS), un conjunto de síntomas derivados de campos electromagnéticos, manifestados en dolores de cabeza, desorientación y trastornos de tiroides, incluso algunos conservacionistas afirman que también las aves están presentando algunos síntomas como es la desorientación y muerte súbita. Aunque la enfermedad no ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud, algunos países como Suecia si reconocen la electrosensibilidad como un padecimiento, mientras que en Francia, Alemania y España ciudadanos han ganado demandas relacionadas con esta enfermedad.

Para conocer más de esta ciudad te recomendamos el documental The American Town Banning Cell Phones and Wi-Fi"


42 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now