• Eduardo Pérez

Desaparece isla en Japón por el deshielo de los polos


La desaparición de la isla Esanbe Hanakita Kojima, en Japón, se convirtió en los últimos días en una de las noticias más sorprendentes en ese país.

La noticia no fue que la mayoría de la población nipona desconociera esta isla, sino que el fenómeno ocurrió por los efectos del cambio climático. Hiroshi Shimizo, un visitante cuyo objetivo era escribir sobre las “islas ocultas”, se percató de la ausencia de la pequeña isla deshabitada y alertó a la cooperativa pesquera local de Sarufutsu, al norte de la isla principal de Hokkaido.

Desde el mes de septiembre pescadores de la isla de Hokkaido alertaron a las autoridades locales sobre la desaparición de la pequeña isla Esanbe.

Luego de investigaciones y visitas de grupos científicos, una de las principales hipótesis es que el incremento del nivel del mar a causa del deshielo de los polos, fue uno de los factores que provocó su desaparición.

Esanbe forma parte de una serie de 158 islas que fueron encontradas y nombradas por el gobierno japonés en 2014. La desaparición se produce pocas semanas después de que una isla hawaiana se desvaneciera bajo las olas del océano tras el huracán Walaka.


23 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados