top of page
  • Redacción

La Ciudad de México lista para el puente


Este “puente revolucionario” te invitamos a conocer nuestro top ten de sitios de la Ciudad de México que ni imaginabas que fueran tan interesantes y divertidos:

Al sur de la Ciudad

Zona Arqueológica Cuicuilco

Al sur de la ciudad, en la alcaldía de Tlalpan se encuentra la única zona arqueológica del país con una pirámide circular: la de Cuicuilco. Su Museo de Sitio explica claramente la historia del primer centro ceremonial del Valle de México, su migración a causa de la gran explosión del volcán del Xitle, cuya magma cubrió toda la zona y los y los vestigios prehispánicos que ahí se han encontrado. La entrada al sitio y museo es gratuita.

Parque Ecológico de Loreto y Peña Pobre

Muy cerca de la zona arqueológica de Cuicuilco, casi atrás, está el ubicado este parque ecológico, justo en lo que antes fue una fábrica de papel. Disfrutar un café, una comida o participar en algún taller ecológico será una experiencia inolvidable.

Av. San Fernando 765, Col. Manantial Peña Pobre.

Universum

Sin duda EL museo de las ciencias en la ciudad. Durante todo el mes, se desarrollarán conferencias, talleres y demostraciones sobre las teorías de la evolución y su vínculo con la vida cotidiana, porque a decir de los expertos, los cambios biológicos son muy amplios y no se limitan al paso del tiempo o los planteamientos de Darwin.

Una de las actividades imperdibles del programa es el taller “Extracción de ADN” donde los asistentes podrán tomar una muestra de su propio ADN y llevárselo a casa. Este taller es únicamente para mayores de 10 años, el cupo máximo es de 24 personas y estará abierto al público del 16 al 18 de noviembre a las 15:30, en la sala “La Química está en todo”.

Y como no todo se trata de dinosaurios, también habrá actividades dedicadas al cosmos, el sistema nervioso de los animales vertebrados e invertebrados y la vida de los insectos.

Costo del boleto $70 pesos

La Bipolar

Para comer, la recomendación es dirigirse hacia Coyoacán, a la famosa Bipo, una especie de cantina taberna de ambiente relajado con ¡rocola incluida! donde la comida destaca por su originalidad como los frijoles meneados, las papas mi jefita o el pulpo al chiltepín. El detalle coqueto del lugar son las aguas de sabor y las salsas de todos colores y sabores, yomi yomi.

Cuenta con menús desde $95 pesitos

Cineteca Nacional

Luego de la comilona, camina un poco para digerir tanta ricura y llega caminando hasta la Cineteca Nacional, está a escasos 10 minutos. Aprovecha la 65 Muestra Internacional de Cine o el Ciclo de Alfred Hitchcock.

https://www.cinetecanacional.net/

Al norte de la Ciudad de México

Parque Tezozómoc

Para disfrutar un día de campo y conocer la reproducción a escala de lo que era la Cuenca del Valle de México con sus cinco lagos, tienes que ir al Parque Tezozómoc, en Azcapotzalco. Además del lago, hay un Ajolotario donde viven y se reproducen cerca de 300 especies, mismas que luchan contra la extinción desde hace años, un teatro al aire libre, zonas de juegos infantiles y varios senderos que están abiertos a todo el público de manera gratuita.

Desde el punto de vista ecológico este parque es un ejemplo de reciclaje urbano y desarrollo sustentable al haberse utilizado en su construcción la tierra excavada para las obras del metro así como emplear agua tratada para el riego de jardines y el mantenimiento de los cuerpos de agua.

El parque abre de martes a domingo de 6.00 a 18:00 horas.

Centro Verde Azcapotzalco

Para aprender sobre cultura ecológica, ecotécnias, huertos, sistemas de ahorro de agua y demás, tienes que visitar este centro. Hay cursos y talleres de todo tipo y para todas la edades con una duración de 2 horas o menos, sino tienes mucho tiempo con solo recorrerlo aprenderás mucho. No se te olvide visitar el techo verde.

Ubicado en Av. 22 de febrero #444, col San Marcos

El centro de Azcapotzalco

Recorrer el centro de Azcapotzalco es conocer y admirar la arquitectura de inicios del siglo pasado. Sobre la avenida Azcapotzalco y hasta la Parroquia de los Santos Apóstoles, aún se pueden ver casas tipo chalets de principios de 1900 y conocer momentos de la historia de la ciudad como lo fue la última batalla armada por la Independencia de México en 1821.

Casco de la Ex-Hacienda de San Antonio Clavería

Para conocer este sitio hay que entrar por la calle de Floresta, donde se encuentra el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, mejor conocido como IPADE, por ser privado no se puede entrar libremente, hay que pedir permiso. Pero si no hay suerte en entrar, puedes darle la vuelta a la construcción y caminar sobre la calle de Juárez, desde ahí observarás el edificio de influencia medieval perfectamente conservado.

Para la hora de la comida

100 años de historia respaldan el servicio y calidad de “El Dux de Venecia”, la cantina más antigua de Azcapotzalco y la tercera más antigua de México. Fue abierta en 1918 y sirven 2 bebidas especiales el “Limón” y la “Milagros”, además de las clásicas botanas españolas como los caracoles y la fabada.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page