top of page
  • Alma Estrada

Huertos Urbanos


El proyecto GreenBelly huertas verticales, es una idea que utiliza los muros existentes de las ciudades, materiales reciclados y desechos orgánicos de los vecinos, para producir alimentos.

Mediante una estructura de andamios se cultivan alimentos para los vecinos en las diferentes plataformas que lo componen, donde nada se desperdicia. El proyecto encabezado por el arquitecto Alex Losada junto a otros arquitectos e ingenieros agrónomos, convierte los espacios residuales urbanos en centros productivos que aprovechan todos los recursos gratuitos disponibles en entornos urbanos, como el agua de lluvia, la radiación solar y los desechos orgánicos de los vecinos que aportarán los nutrientes para las plantas, gracias al compostaje.

Una conexión ideal entre la naturaleza, la arquitectura existente y la participación ciudadana.

Los vecinos pueden alquilar módulos individuales para su cultivo personal o la huerta puede ser auto sustentable al vender los vegetales y legumbres a los comercios locales o ayudar a personas sin recursos.

La construcción es modular, económica, fácil de construir, desmontable y sin necesidad de maquinaria especial.

Otra opción planteada en este proyecto es instalar la huerta en el patio de los colegios, en prisiones, hospitales y oficinas para educar a las personas sobre el valor de la naturaleza, conocer el origen de los alimentos y tener un pasatiempo saludable especialmente para niños y adultos mayores.

http://www.greenbelly.org/


62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page