• Redacción

SEDEMA promueve edificios públicos sustentables


El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), fue elegido para participar en el programa: Financing Energy for Low-carbon Investment (FELICITY). Dicho programa consiste en un financiamiento para la inversión de energía baja en carbono en las ciudades y ofrece apoyo personalizado a los gobiernos locales con el propósito de cerrar la brecha entre la planificación del desarrollo urbano y el financiamiento de la infraestructura baja en carbono.

FELICITY forma parte de una iniciativa conjunta entre la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (GIZ, Deutsche Gessellschaft für Internationale Zusammenarbeit), el Ministerio Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU, por sus siglas en alemán) y el Banco Europeo de Inversiones (EIB, por sus siglas en inglés).

A través de este programa, la Ciudad de México podrá incrementar sus capacidades técnicas para la integración de actores clave; optimizar documentación que cumpla con los estándares establecidos para el financiamiento climático internacional, compilar información para contribuir en la réplica de buenas prácticas en redes de cooperación local, regional y global y promover proyectos de diagnóstico y reconversión energética en edificios públicos de la ciudad que sean aptos de inversión.

Estas acciones forman parte del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020 (PACCM), el cual busca reducir 10 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente, acumuladas al año 2020 y contribuir a que 5.6 millones de habitantes sean más resilientes a los efectos derivados del cambio climático.

En México 78 por ciento de la población vive en ciudades donde se genera un alto porcentaje de emisiones. Por tal motivo, la meta a cumplir para 2030 es la reducción de 51 por ciento de las emisiones de carbono negro y 22 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). En tal sentido, se ha identificado la Eficiencia Energética como un sector clave para lograr los objetivos de ahorro de energía y reducción de emisiones.


2 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados