top of page
  • Eduardo Pérez

Tour operador especializado en turismo sostenible


Latinspirations es un tour operador especializado en turismo sostenible cuyo objetivo es conectar viajeros en busca de experiencias auténticas y responsables en América Latina. Turismo comunitario, trekking, observación de flora y fauna o bicicleta, entre otras, son las actividades que ofrecen a lo largo de los 8 países en los que operan actualmente.

Las alianzas que establecen con los prestadores de servicios de los diferentes países en donde tienen presencia, se basan en que la empresa o grupo comunitario cuente con una política de sustentabilidad definida, por ejemplo si neutraliza sus emisiones CO2, si apoya algún proyecto ambiental/social activamente o a través de donaciones, si brinda capacitación a su personal sobre responsabilidad medioambiental y cómo la aplica en sus trabajos.

Para Latinspirations, estas prácticas pueden promover y concientizar al viajero en todos los productos que consume durante su viaje como el transporte, comida, la basura que genera durante su estancia, etc. Lo que se busca es ofrecer una experiencia que minimice el impacto negativo en el destino de viaje y maximice los beneficios para la población local. También se busca evitar zonas que actualmente sufren una sobrecarga de turismo privilegiando rutas menos visitadas o que el viajero aporte con su compra en algún proyecto local social o medioambiental, como un programa de reforestación o de apoyo a comunidades, por mencionar algunos ejemplos.

Actualmente se ofrecen viajes por Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú y Brasil, y están por incluir a Bolivia y Colombia, el objetivo a largo plazo es cubrir todos los países de esta zona.

https://latinspirations.com/travel-inspirations/


200 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page