top of page
  • Anallely González

Turismo digital


La forma de hacer turismo ha evolucionado considerablemente a lo largo de los últimos años. La llegada de Internet y el desarrollo de las nuevas tecnologías han provocado fuertes cambios tanto en las empresas del sector como en los propios turistas, dando lugar a nuevos perfiles.

La única constante es que la experiencia debe, si o si, quedar plasmada en fotografía o vídeo para transmitirlas a través de diferentes canales digitales. Por lo que el sector turístico debe centrarse en ofrecer una experiencia diferente para crear un entorno online más social y emocional.

Bajo este nuevo escenario, el Día Mundial del Turismo 2018, que se celebrará el 27 de septiembre en Budapest (Hungría), tendrá este año el lema «Turismo y transformación digital» y las actividades se centrarán en difundir la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo.

El 72% de los viajeros publican en redes sociales estando de vacaciones y cuando llegan a casa el 55% de ellos convierte en like aquellas páginas o publicaciones que están relacionadas con el destino en el que estuvieron.

Cada vez más, empresas y personas están conectadas, intercambian información y realizan transacciones de formas que nunca habíamos imaginado. La combinación de plataformas digitales, las opiniones y contenidos creados por el usuario, la integración de las redes sociales, los sistemas de posicionamiento global, el uso de los macrodatos y la inteligencia artificial han transformado nuestra forma de gestionar, consumir y compartir la información. Por ello, la Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que la incorporación de los avances digitales y la innovación brindan al turismo oportunidades para aumentar la inclusión social, el empoderamiento de las comunidades locales y el uso eficiente de los recursos en la gestión.

La digitalización tiene un impacto positivo y éste aún puede ser mayor, con innovaciones en la fabricación, activos inteligentes y uso eficiente de los recursos que contribuyen a tener una huella más sostenible.

http://wtd.unwto.org/content/world-tourism-day-2018


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page