• Alma Estrada

Morelos lanza un programa para reducir la contaminación del aire antes de 2027.


El estado de Morelos se acaba de unir a la campaña global Respira la Vida de la ONU, que busca reducir drásticamente la contaminación atmosférica.

Nuestro vecino aplicará un programa de gestión para mejorar la calidad del aire, ProAire (ya era hora) que incluye medidas para disminuir las principales emisiones contaminantes y un monitoreo exhaustivo de los indicadores sobre polución atmosférica. Además de diseñar un plan maestro de movilidad que incluye eficiencia energética, no sólo en el sector del transporte, sino también en el industrial y doméstico. Con estas medidas se espera reducir en el año 2027, el 15% del material particulado fino (PM10 yPM2.5) y en 20% los óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y emisiones de monóxido de carbono de fuentes fijas y móviles, en base a los indicadores de 2014.

Con este anuncio, Morelos se suma a la plataforma global de 33 ciudades y regiones que comparten sus mejores prácticas para alcanzar los objetivos de calidad del aire de la OMS antes de 2030. La campaña global es liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) y la Coalición Clima y Aire Limpio (CCAC),

Sobre Respira la Vida http://breathelife2030.org/


​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados