top of page
  • Alma Estrada

A reusar ropa


Seguramente has considerado comenzar a ayudar al planeta, pero ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?

REUSAR muchas de las cosas que tienes en casa y oficina es un primer paso, la idea es darles un nuevo propósito.

Antes que nada debes saber que la industria de la moda es la segunda más contaminante en el planeta y la que más incita a la compra continua de productos desechables. La moda está basada en el consumismo: compra, usa y bota en poco tiempo. A veces ni siquiera usamos las prendas y se quedan en el guardaropa por años.

Conociendo el impacto ambiental de esta industria efímera, entonces, ¿porqué no darle a nuestras prendas una segunda oportunidad? y talvez hasta ganar algo de dinero ofertando desde ropa y accesorios, hasta muebles y decoración.

Existen muchas iniciativas digitales en la Ciudad de México donde la meta es reducir el ciclo de producción y consumo. Cada vez que compras y usas un producto de segunda mano, estás dando más vida y reduciendo la contaminación producida en su creación.

Recyclo

Es una plataforma para que regales todo lo que ya no usas, que tienes arrumbado en tu casa u oficina y que podría ser de muchísima ayuda para alguien más. Tienen una comunidad muy activa en grupos de FB en CDMX, Guadalajara y Querétaro, sólo necesitas sumarte al grupo y ¡comenzar a regalar!

https://www.facebook.com/pg/recyclo.mx/about/?ref=page_internal

ReUseME

Es una plataforma en línea que propone una nueva modalidad económica y sustentable de compra, venta y donación de artículos de segunda mano para: libros, objetos para el hogar, juguetes, accesorios, calzado, bolsas y ropa. Los artículos y ropa no deben estar rotos, manchados o golpeados, así como superar los 10kg. Si al cabo de tres meses tus artículos no se han vendido, te ofrecen la opción de donarlos a instituciones de asistencia con las que tienen alianzas.

www.reuseme.com.mx

Troquer

El sitio ideal para las adictas a la moda, ya que aquí puedes comprar, vender y realizar trueque de prendas de diseñador y artículos de lujo, previamente verificadas para que no te lleves una imitación ¡Para todo hay!

www.troquer.com.mx

A revisar el closet y ¡que tengas un buen trueque!


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page