top of page
  • Redacción

De frutas y verduras a textiles


La industria de la moda es la segunda industria más contaminante en la Tierra después de la extractiva (petróleo y el gas). Para fabricar una tela, se requiere de enormes cantidades de recursos, como agua, tierra, energía y combustibles fósiles, y durante el proceso de producción se generan residuos químicos, a menudo tóxicos para el medio ambiente.

Para contrarrestar esta ‘huella ecológica’, Circular Systems desarrolló una innovadora tecnología que promete transformar las los cáscaras y tallos de plátanos, hojas de piña, tallos de lino, cáñamo y caña de azúcar, en fibras útiles para la fabricación de telas ecológicas. Con esta tecnología se atenderían varios problemas:

  • Los agricultores no tendrían que quemar los desechos, ello reduciría la contaminación del aire.

  • Se enviarán menos residuos a vertederos públicos, reduciendo la emisión de gases contaminantes (metano).

  • Las tierras de cultivo se liberarían para producir más alimentos y menos algodón.

  • Habría una menor demanda de combustibles fósiles para fabricar telas sintéticas

  • Se reduciría el uso de fertilizantes y productos químicos propios para el cultivo de algodón.

Circular Systems es una empresa social de innovación tecnológica para la creación de materiales sostenibles. Conjuga la experiencia de tres empresas: Agraloop ™, transforma los residuos de cultivos alimenticios; Orbita ™, productora de hilos y fibras recicladas de alto rendimiento que absorben la humedad y, Texloop ™ que reutiliza residuos textiles y ropa vieja de algodón, en nuevos materiales valiosos.

www.circular-systems.com


372 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page